Ahora sí, una pequeña introducción de la entrevista de hoy. Como bien sabéis, es la segunda que realizo en este blog, la primera fue al compañero opositor @OpositorEE, en esta he contactado a través de Twitter, con un policía alumno, mejor dicho, con un ya ex policía alumno, ya que acaba de terminar sus estudios en la Academia, su nombre es @SivictPN, y esto es lo que nos tiene que contar:
-Sueña tus logros, logra tus sueños- |
- ¿Qué edad tienes? ¿De qué parte de España vienes?
- ¿Cuándo es el momento en el que te das cuenta que quieres opositar al Cuerpo Nacional de Policía?
- ¿Sabrías decirme cual es el peor momento como opositor que recuerdas? ¿Y el mejor?
- Ese día, con el que sueñan miles de opositores, cuéntanos el momento en el que ves la palabra APTO al final de la oposición.
Pues sinceramente, y creo que esto nos ha pasado a muchos, me alegré más de ver el apto de la entrevista que el apto final. Sobre el día que vi el apto de la entrevista, no se puede describir con palabras. Fue una mezcla increíble de alegría, una dosis gigante de motivación, pero por otro lado tristeza, por todos esos compañeros que se quedaron a las puertas, ya que el apto lo vi mientras preparaba los psicotécnicos en una academia, donde estábamos todos juntos.
- Llega el día, Ávila. ¿Cómo fue?
Fue un día bastante estresante. Un día bastante lluvioso y frío, corriendo de un lado para otro sin parar, dónde solo se escuchaba el ruido de las maletas y las voces de los policías dando instrucciones.
- Suena el despertador, ¿cómo es un día de rutina en la Academia?
Como dices, suena el despertador, desayuno en la habitación (no quiero morir de un ataque al corazón, gracias Albie), comienzan las clases por la mañana, por la tarde también hay pero solo dos a la semana, después comemos, luego me echo la siesta o veo una serie, y por la tarde, ya depende de
cada uno, hacer deporte, estudiar (no suele ser mi caso, jaja), salir por Hábila a dar una vuelta... Por la noche cenar y ver una serie o una película antes de dormir. Estos son los días normales para mi. En época de exámenes básicamente todo se resume a comer-estudiar-dormir.
cada uno, hacer deporte, estudiar (no suele ser mi caso, jaja), salir por Hábila a dar una vuelta... Por la noche cenar y ver una serie o una película antes de dormir. Estos son los días normales para mi. En época de exámenes básicamente todo se resume a comer-estudiar-dormir.
- ¿Cuales son tus hobbies? ¿Has podido seguir practicándolos durante tu estancia en Ávila?
Pues mi mayor hobbie es bailar salsa, bachata... Prácticamente lo hago todos los días que tengo libres aunque en Hábila está bastante difícil, pero pude encontrar algún lugar donde bailar al menos una vez a la semana. Aparte del baile, salgo a correr siempre que puedo, aunque en Hábila siempre me ha dado algo de pereza, teniendo en cuenta que allí ya corremos varios días a la semana.
- Aprovechando que has dicho que ves series y películas, y yo que soy un cinéfilo empedernido y me encantan las series, ¿cuales son tus favoritas?
Soy un friki, jaja, de serie te diría "The Wire" (la recomiendo yo también, muy TOP), que es policíaca aunque también me gusta "Juego de Tronos", me encantan sus libros. Como película la saga "El señor de los anillos".
- ¿Cuales son las unidades del CNP por las que te gustaría pasar?
Siempre me ha atraído mucho la UPR, aunque desde que estoy en la Academia me he ido decantando mucho por la Policía Judicial, en concreto atracos y homicidios. Lo increíble que tiene el CNP es justamente eso, la gran variedad de unidades y grupos donde puedes ingresar, todo el mundo puede encontrar su hueco.
- Acabando esta entrevista, ¿qué consejo nos puedes dar para que acabemos cumpliendo nuestro sueño?
Constancia y sacrificio, esos son los ingredientes "secretos" para aprobar. Habrá periodos jodidos y épocas donde tendréis ganas de abandonar y dejarlo, donde incluso familiares y amigos os recomienden desistir, pero ahí es donde debéis mostrar vuestro gran talante y demostrar que están equivocados y que quien la sigue la consigue.
Si yo he aprobado, que soy la persona más normal del mundo, cualquiera puede. ¡Ánimo! Hay una plaza con tu nombre esperando a que aportes lo mejor de ti mismo para merecértela.
¡ÁNIMO COMPAÑEROS!
Pues hasta aquí la entrevista a @SivictPN, le doy las gracias por haber perdido parte de su tiempo en contestarme a estas preguntas y así llegaros a vosotros estas experiencias que muy pronto viviremos. Además de darle la enhorabuena por acabar su curso de formación en Ávila y desearle suerte en esas prácticas por Santa Cruz de Tenerife. No podía despedirme sin mencionar el gran gusto por las series y el cine, al menos en lo mencionado anteriormente! Jaja, un abrazo crack!
Intentaré que la próxima entrevista sea a una policía, y nos cuente sus experiencias en la calle.
Un saludo a todos, ¡hasta la próxima compañeros!