En primer lugar y ante todo, quiero dedicarles unas palabras a los compañeros y compañeras que han tenido un difícil y amargo desenlace en esta parte de la oposición. A mí personalmente me ha dado de lleno, y me preguntaréis ¿por qué? Deberías de estar contento, sí, lo estoy, pero un compañero que esta oposición ha conseguido unir en un gran amistad ha resultado no apto y la verdad es que me dolió muchísimo porque si había alguien que se merecía ese apto era él, la crueldad de esta penúltima prueba es bastante evidente. Dicho esto, estoy completamente seguro que tu lugar está en las FFCCSE y que lo vas a lograr sí o sí. Para los demás, es duro pensar de nuevo en el circuito, en los 1000 metros, pero lo fácil sería abandonar, y así no cumplirías tu sueño. Es lógico pensar en caliente, darte por vencido, porque esta oposición es muy puta (perdonadme), y quiere que descarriles, que te caigas y no te levantes, quiere empujarte al abismo, por eso solamente quién es suficientemente fuerte y confía en su capacidad de sufrimiento, de lucha, de sacrificio, es el que realmente consigue cruzar la meta. Y puede ser a la primera, a la tercera o incluso a la séptima, pero resistir, resistir y resistir. Para terminar os pongo una imagen con una frase, la mayoría la conocéis y sabéis de mi devoción por este personaje y esta saga de películas, pero es una frase que nunca se olvidará, siempre la tienes que tener ahí, no solamente para la oposición sino para tu vida.
Ahora os hablaré del jueves 26 de Abril, un día que espero que se me quede grabado a la espera de lo que ocurra el sábado. La verdad es que desde la semana anterior que se filtró una posible publicación de notas el miércoles, lo he estado pasando muy mal. Pero el peor día, fue el miércoles 25, no pude dormir nada. No sabía qué hacer, estuve a punto de leerme un libro de principio a fin,
ponerme con la tele, empezar una serie, hasta comer... No hubo resultado. Por la mañana salí con amigos con la bici e hicimos unos 45 kilómetros que me ayudaron al menos a caer rendido a la cama después de comer, eso sí, con los ojos pendientes del reloj cada 20 minutos. Las 17:30 llegaron, y yo ya llevaba cerca de una hora pulsando el F5 (en realidad lo golpeé, lo amartillé, lo casqué, lo sacudí), no fue hasta las 18:10 aproximadamente cuando gracias a uno de los millones de grupos de WhatsApp que tengo de la oposición, entré y ahí estaba.
Alegría, júbilo, entusiasmo, satisfacción pero sobre todo FELICIDAD. Abracé a mi madre como nunca había hecho y la elevé al cielo! Fue bastante emocionante. El trabajo daba sus frutos, y no me lo terminaba de creer. Tras ese momento de excitación, ya empiezas a pensar en lo que te separa de Habila (lo pongo así porque no quiero gafarme), los psicotécnicos. La verdad es que desde que hice la entrevista allá por Febrero, he estado encima con más o menos intensidad. No soy el mejor, pero como soy muy amarrategui, me dejo bastantes y tengo pocos fallos. Sinceramente, tengo muchas ganas de hacerlos y terminar con todo, espero que satisfactoriamente. Desde que comencé la oposición, he tenido los pies en la tierra, eso sí, siendo positivo y confiando en mis posibilidades, eso ha sido hasta llegar aquí y por lo tanto el sábado estaré igual. Confío en mí.
Hasta aquí el post, no ha sido muy largo, pero entre psico y psico es lo que me ha dado tiempo. Espero escribir uno pronto para deciros que he cumplido mi sueño, pero para eso todavía queda mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y confianza.
¡Mucha suerte a todos para el sábado!