domingo, 21 de octubre de 2018

Mi primer mes en la ENP. I Parte.

¡¡¡¿¿¿Cómo estamos compis???¡¡¡ Aquí seguimos, no me había olvidado de vosotros, ha sido un mes bastante intenso y me hubiese gustado actualizar antes pero no importa, aquí va. Pues lo dicho, ya llevo un mes en la Escuela Nacional de Policía y antes de nada decir que antes de ir tenemos una idea preconcebida de reportajes que hemos visto, amigos y familiares que nos han contado, información que buscas.. Vale, después de cuatro semanas aquí, puedo decir que es mucho más que eso, una sensación acojonante. Empiezo.


El día de antes de ingresar en la escuela, decidimos visitar la ciudad amurallada, iba con mi familia y coincidió la Feria Medieval, por lo que Ávila tenía un toque bastante propio y fue una grata experiencia. Los nervios ya estaban a flor de piel, y constantemente te cruzabas con gente que sabías que iban a ser compañeros al día siguiente. Llegó la noche, y nos fuimos a dormir, soñé que iba a ser policía.

El desayuno fue en silencio, el viaje hacia la escuela, no más de 3 kilómetros, fue bastante curioso, mis padres me preguntaban el porqué de mi seriedad. Yo simplemente estaba en mi mundo, no terminaba de creérmelo. Cola interminable de coches en la famosa rotonda, miles y miles de caras que eran un auténtico poema. Me bajé del coche y me despedí de mi familia, fue muy emotivo pero me aguanté las lágrimas. Maleta, DNI y carta de bienvenida en mano, me dispuse a pasar otra vez por la seguridad como ya hice hacía un año, la diferencia era abismal, esta vez era para quedarme por 9 meses.

Nos reunieron a los que estábamos citados a las 8:30 de la mañana, en la explanada que hay justo en la puerta de entrada, y ahí tuvimos que estar más de una hora parados. Hubo desmayos, caras de nerviosismo, caras de ilusión, caras de incertidumbre.. Primero pasaron las chicas, y sí, es cómo luego salen en los reportajes, corriendo. Después nos tocó a nosotros, fuimos hacia dentro, al auditorio. Una vez dentro nos explicaron cuatro normas básicas y pasaron a recitar nuestros nombres para que bajásemos y pasásemos nuestra carta de bienvenida por el lector, todo esto corriendo, repito.

Una vez fuera, otra vez corriendo a buscar la maleta y a seguir a un policía que nos indicaría el camino hacia nuestro bloque. Se hizo muy largo, parecía que no iba a llegar, pero ahí estábamos, en frente de nuestro nuevo hogar. Empezó a decir nombres de cuatro en cuatro con el número de cada habitación. Llegó mi turno y me fui para dentro junto con tres personas más. Al llegar, nos quedamos los cuatro mirando y nos reímos, nos presentamos y hablamos un poquito. Yo ya conocía a dos del
día de la entrevista por lo que fue más sencillo. Ahora tocaba sortear las camas, armarios, estanterías y escritorios. Tuve suerte y me quedé con la cama de abajo (aunque es una real mierda para hacerla cada mañana), colocamos un poco la ropa y nos fuimos a ver un poco la zona. La habitación no es gran cosa pero tiene lo básico, es pequeña eso sí, pero con su lavabo, cuatro camas, cuatro escritorios, cuatro estanterías y cuatro armarios. También tenemos la suerte de tener el baño común bastante cerca. Fue impresionante ir andando por la que está siendo nuestra casa, ver todos los regalos que cada promoción ha hecho a la escuela, la entrada con la famosa frase de entrega, dignidad, servicio y lealtad, pero sobre todo lo que más me impresionó fue el mural que hay con los nombres de los compañeros caídos en servicio, eso fue muy emocionante.

Después de ir conociendo la zona, nos tocó ir a comer. No recuerdo exactamente lo que había pero qué queréis que os diga, estaba bueno. Creo recordar que a las 15:00 teníamos que ir al aula asignada, allí nos juntamos la que es la mejor sección de la escuela (tenía que decirlo ;)), y por orden de lista nos fuimos sentando. La tutora nos estuvo explicando más cosas, y nos dio el horario de charlas que íbamos a tener esa semana. Por último nos dijo que esa misma tarde nos iban a dar el uniforme, por lo que nos pusimos un tanto locos, y no era para menos.

CONTINUARÁ......

¿Qué os ha parecido? Dejo la otra parte para otro día porque creo que sería una lectura muy larga. Espero que os haya gustado, ya iré contando más cositas de la escuela, hay para escribir un libro. La verdad es que estoy disfrutando, he tenido suerte con los compañeros de habitación y de sección, son encantadores y hemos hecho una piña.

¡Hasta la próxima! ¡Espero que pronto! Un abrazo compañerxs y lectorxs del blog.

#XXXIV #LaÚltimaYNosVamos #ENP