lunes, 24 de abril de 2017

Treinta y cuatro

Compañeros opositores, es el inicio oficial de una nueva promoción, la número 34, un número que puede quedar grabado para siempre en nuestra memoria, ¿he dicho puede? NO, es un número que quedará inmortalizado en los anales de la historia del Cuerpo Nacional de Policía, una nueva hornada de mujeres y hombres que darán su vida para el bienestar y la seguridad de millones de personas.



Volvamos al número 34, nuestro número, ¿sabíais que para los seguidores de la numerología es el número de las mentes agudas, con capacidad de intuir y con un pensamiento ordenado? En el tarot egipcio es una carta representada por un hombre con una serpiente entre los pies, se dice que es la carta de la innovación y augura cambios. Si nos vamos a la literatura, el escritor Alejandro Dumas, en su novela "El conde de Montecristo", utiliza este número para la prisión de Edmundo Dantés, personaje principal de dicha obra, ¿por algo sería no? Si nos ponemos tercos y miramos al deporte, el número 34 fue que el que llevó el gigante americano y jugador de baloncesto Shaquille O`Neill, y no le fue mal al chaval, ya que ganó unos cuantos anillos de la NBA.

No estaría mal empezar a creer en estas cosas... ¿Porque sabéis que? Cualquier cosa vale para motivarnos, para que nos dé ese pequeño empujoncito que necesitamos en un momento concreto de nuestra oposición. Al fin y al cabo es solo un número, pero es nuestro número. No va a ser fácil, quitaos eso de la cabeza, algún compañero o compañera llevará tres o cuatro o incluso más
convocatorias, y eso conlleva mucho desgaste, para otros es el primer año y esa ilusión es el mejor combustible para empezar, habrá días que te salga todo, que vueles en el kilómetro, que te sepas extranjería al pie de la letra, y te verás en Ávila. Pero recuerda, también tendremos días muy jodidos, te resbalarás mil veces en el circuito, bajarás dominadas, fallarás preguntas sencillas y no entrará el dichoso derecho penal, pero ese día, sobre todo ese día, recálcate que lo vas a conseguir.
Seremos policías.

¡Mucho ánimo compañeros!

3 comentarios:

  1. De un compañero bloguero y opositor a otro compañero bloguero y opositor, enhorabuena por tu blog y muchísima suerte para la 34, es un muy buen número :)

    ResponderEliminar
  2. De un compañero bloguero y opositor a otro compañero bloguero y opositor, enhorabuena por tu blog y muchísima suerte para la 34, es un muy buen número :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu tiempo. Ya tienes otro seguidor más! Un abrazo compi!

    ResponderEliminar