Cómo ya sabéis esta era mi segunda vez en este examen, el año pasado caí y al ser el primero, pues me sirvió para reafirmarme en mi idea de ser policía y adquirir esa experiencia necesaria para próximas veces por lo que los días antes del examen fueron muy tranquilos para mí, eso me llegó hasta confundir, porque yo soy una persona muy nerviosa y siempre me altero en estas circunstancias. Por lo que llevaba los nervios propios de un examen de tal calibre pero no tenía comparación con otras veces, se podría decir que iba tranquilo y con muchas ganas de hacerlo.
En cuanto a mi preparación para este año ha sido continuar con el temario que me dieron en la academia a la cual voy, si sois de alrededor de Ciudad Real, recomiendo por lo profesionales que son y por la atención que te prestan, y además también me apunté a una plataforma online de simulacros que para mí creo que fue una de las claves. El temario más o menos lo tenía trillado y este año en el último mes le metí la plataforma de simulacros con retroalimentación y claro, así coges conceptos sueltos que vas a añadiendo a tu temario.
2 de diciembre, el día D. Mañana muy fría. Quedé con mis compañeros de la academia, desayunamos y nos fuimos para Ciudad Real, sede dónde me tocaba realizar el examen. Llegamos pronto, y no había mucha gente, que con el paso del tiempo fue aumentando y aquí es cuando voy a hacer algunas críticas que me parecen que deberían de limar en este proceso. Estábamos afuera de las aulas, y la gente pues lógicamente necesitaba ir al baño antes de la realización del examen, por lo que se acercaban a los funcionarios que estaban en las puertas como ya se hizo el año pasado, preguntabas si podías ir al baño y amablemente te dejaban, lo repito, es lógico, estás a punto de realizar un examen que a muchos puede cambiarnos la vida, hay esos nervios que necesitas quitarte. Pues no, este año no
dejaban ir al baño, hablo de mi sede, por lo tanto, un hándicap más.
Ya sentados, no os podéis imaginar las ganas que tenía de hacer el examen, pero también veía caras de puro nerviosismo propias de primerizos que hizo que consiguiera acordarme del año pasado. Nos repartieron el examen y nada, lo hice lo mejor que pude, tanto conocimientos como ortografía por lo que al salir y ver las sensaciones con mis compañeros fue un alivio, porque estábamos contentos y nada, "cervecita" y a esperar el ansiado resultado.
También hay que decir que esta DFP está haciendo las cosas muy bien. Mucha transparencia y desde que publicó una serie de fechas aproximadas, las está cumpliendo y si a eso le añadimos que nos repartieron el cuadernillo de examen, pues digamos que en ese aspecto se han portado. Nada más salir del examen las plantillas estaban en la red colgadas, por lo que se podía mirar perfectamente y saber la nota, yo quería un fin de semana tranquilo y prometí no mirar nada hasta el lunes por la mañana. Y así fue.
Tanto el sábado como el domingo transcurrieron bien, aunque ya el domingo mi estómago me hacía "cosquillitas" solo de pensar en que al día siguiente saldría de dudas, sin duda, estaba más nervioso que cuando hice el propio examen.
Lunes 9:00 de la mañana. Me levanté y sin desayunar fui directo a corregir el examen. Estaba muy nervioso, pero me salían aprobados los dos, tanto conocimientos como ortografía. ¡Qué liberación! Dentro de la alegría había mucha cautela pues temía a los dichosos cortes. Tenía un 5,15 y un 5,1 en cada examen. Ya solo quedaba esperar el día que colgasen las notas y ver los cortes. Fueron días de espera bastante tensos, pues por los foros se comentaban teorías tan dispares que no sabías que creerte, y prefería ponerme en lo peor antes que pensar que ya estaba todo hecho, por lo que la espera se me hizo eterna. Hasta que llegó el día.
Viernes 15 de diciembre de 2017. Sinceramente y como se comentaba me esperaba las notas sobre las 14:00 de la tarde, por lo que cuando me levanté, y en uno de los grupos de WhatsApp que tengo confirmaron que ya estaban, no me lo creía. Fui corriendo, encendí el portátil y tecleé www.policía.es. Procesos selectivos, escala básica, resultados segunda prueba...
¡APTO!
Una alegría inmensa invadió mi cuerpo, la verdad es que es indescriptible. Ahí es cuando te das cuenta de que se puede aprobar el examen, es algo que ves tan lejos y que luego dices, se puede perfectamente. Contento pero cauteloso, pues todavía queda lo que queda y da respeto. En cuanto al examen, pues decir que me decidí por una estrategia conservadora que me ha dado la razón. Solo contesté 62 preguntas, de las cuales tuve 7 mal. En ortografía contesté 59, y aquí es donde pequé de conservador, solo 3 fallos pero podía haber contestado bastante más. En mi opinión fue un examen más asequible que la XXXIII, que no difícil. He leído por foros que fue fácil, y yo discrepo firmemente, no solo porque es faltar al respeto de muchos opositores y opositoras que se han matado a estudiar durante meses e incluso años, si no porque era un examen que habiendo estudiado bastante tenías grandes posibilidades de aprobarlo, que es como se debe evaluar un control de estas características.
Para los que os habéis quedado ahí, sea por los nervios, por la falta de tiempo, o incluso por las impugnaciones, no desistáis. Si te has pegado el "hostión", levántate, límpiate las heridas y sigue. Pues eso te está haciendo más fuerte. He visto de primera mano compañeros que iban muy preparados y que han rozado el 6 en teoría para luego quedarse fuera por culpa de los nervios en ortografía. Es duro pero sé que lo vais a superar. ¡ÁNIMO!
En cuanto a los aptos, solo queda disfrutar de la Navidad, pero sin descuidar nada lo que nos queda ya que en enero ya tenemos otra prueba y en mi caso a mediados de febrero, la entrevista y el reconocimiento (estoy un poco cagado), así que nada compis, cualquier cosa ya sabéis mi twitter @OpoBlogCNP.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario