jueves, 9 de marzo de 2017

La vida del opositor

Hola compis, ayer estaba leyendo uno de los capítulos del fantástico libro de Manuel Damián Cantero Berlanga, llamado "Cómo ser policía y no morir en el intento", este capítulo en concreto hablaba de la vida del opositor y me encantó, tanto que dije mañana toca hablar del opositor, de todo lo que le rodea, de cómo puede llegar a afectarte a ti y a los tuyos una oposición de tal calibre como es la nuestra. ¡Allá vamos!

quiéretemucho,com
Llega un día que decides opositar, ves que es una buena oportunidad, te informas un poco y al lío. Creo que esta parte es en la que ya te ves con el uniforme puesto, una sensación de euforia te inunda, buen humor, optimismo nivel dios... Lo primero de todo es una buena academia, en la cual te proporcionen un temario competente, por lo que a buscar como locos, preguntas a otros opositores, rastreas en foros, no paras.. Probablemente tengas que mudarte a otra ciudad y eso conlleva buscarte piso, y más gastos. Para hacer deporte necesitas ropa, pues al Decathlon de turno y más pasta, para mi esta etapa es engañosa, pues no sabes lo que te viene encima hasta que realmente te ves con el tema de la Unión Europea, por poner un ejemplo, y dedícale horas y horas. Habrá días que te levantarás y sabrás que tarde o temprano llevarás ese escudo tan soñado en el pecho de tu uniforme, otros te darán ganas de tirar la toalla porque no lo ves nada claro... Es duro, muy duro. Tus padres te ven ya dentro porque ven que no paras, te esfuerzas, no sales, pero no saben lo jodido que puede llegar a ser, porque como mencioné en un post anterior, puedes tener la mala suerte de tirar dos veces la valla en el circuito y tirar por la borda muchos meses de preparación, de mucho sufrimiento. Qué decir de los que te rodean, ya sean padres o pareja, ellos también lo sufren a su manera.

Euribor

En definitiva, la vida del opositor no es fácil, pero empezando desde el principio con mucha constancia, disciplina en los horarios, sabiendo que es una carrera de fondo, una maratón, y aguantando cada envite que recibirás, sabes que lo sacarás y que cumplirás tu sueño. No me canso de repetirlo, aquí y en tuiter. ¡ÁNIMO COMPAÑEROS! ¡POR NUESTRO SUEÑO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario